Bienvenido

Bienvenido al website del Dr. Gómez Labougle Cuitláhuac Tomás.   Especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

Es miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva  y de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery, y está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva

Open

Escríbeme

Email:
Tema:
Mensaje:
Pregunta Anti-Spam: ¿Cuantas patas tiene una araña?
Wed
09
Apr

Sindrome de Tunel del Carpo

 

Esta es una enfermedad que es provocada por el aumento de presión constante en una zona de la mano donde se encuentra el nervio Mediano, de hecho, en esta parte de la mano está en un tunel formado por huesos en su piso y paredes y un ligamento en el techo.

 

Este problema es provocado por movimientos repetitivos y constantes de la muñeca frecuentes en personas que manejan vehículos por distancias muy largas, personas que usan el teclado de la computadora por tiempos prolongados o personal que maneja equipo pesado que "golpea" en forma constante las palmas de las manos.

 

Se caracteriza por dolor en la mano o la muñeca, entumecimiento, pérdida de la fuerza; los pacientes refieren que los objetos se les caen de las manos, sensación de piquetes o pérdida de la sensiblidad en algunos dedos.

 

Su tratamiento inicial puede incluir pedirle a el paciente que evite las actividades que provocan el síndrome, el uso de analgésicos, el uso de hielo en la zona afectada para aliviar el dolor, y la inmovilización de la mano y la muñeca con una férula. Si las molestias persisten la mejor opción es el realizar un procedimiento quirúrgico para liberar la presión sobre el nervio al cortar el techo del túnel que está formado por un ligamento

 

Esta cirugía puede realizarse bajo el programa de "Cirugía de día" que permite al paciente retirarse del hospital en forma temprana sin la necesidad de permanecer internado.

Unete al Boletin

 

boletin

Datos de Contacto

Calle Rio Tamesi 101 PB

Colonia Sierra Morena CP 89210

Tampico Tamaulipas

Google maps

Telefonos

213 86 29 y 217 3864